Guía de turismo rural de Cantabria
Guía rural de Cantabria
LOS VALLES PASIEGOS
Descripción
Historia
Patrimonio Pisueña
. Fotos Pisueña
Patrimonio Pas
. Fotos Pas
Patrimonio Miera
. Fotos Miera
La Cabaña pasiega
. Fotos de cabañas
Naturaleza Pisueña
Naturaleza Pas
Naturaleza Miera
Rutas Pisueña
Rutas Pas
Rutas Miera
Tradición y folklore
Deportes
. Bolo Palma
. Salto Pasiego
Gastronomía
Turismo
. Parque de Cabárceno
. Cuevas de Puente Viesgo
Más información...
COMARCAS DE CANTABRIA
Valles pasiegos
Asón - Agüera
Costa Oriental
Costa Central
Costa Occidental
Liébana - Picos de Europa
Saja - Nansa
Besaya
Campoo - Los Valles
GUIARURALCANTABRIA.COM
Contact@
Los Valles Pasiegos. El Secreto de Cantabria.

Hoy en día, la comarca pasiega la conforman dieciséis municipios que se distribuyen a lo largo de los valles del Pisueña, Pas y Miera.

En el valle del Pisueña: (Para más información haga clic en cada municipio)

En el valle del Pas: (Para más información haga clic en cada municipio)

En el valle del Miera: (Para más información haga clic en cada municipio)

Todas estas poblaciones forman un territorio que contiene un valioso patrimonio natural, histórico, artístico y cultural.

Quizás, el reclamo turístico más importante de la comarca sea el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (en el municipio de Penagos), donde infinidad de animales viven en condiciones de semilibertad.

Otro punto destacado es Puente Viesgo, que cuenta con un afamado Balneario y uno de los conjuntos de cuevas prehistóricas más importantes de la región, las Cuevas Prehistóricas de Puente Viesgo.

Merece la pena visitar la villa de Selaya, donde encontraremos un numeroso grupo de casas blasonadas, entre las que destacamos el Palacio de Miera y el Palacio de Donadio. Y, no se olvide de degustar sus riquísimos productos típicos, los sobaos pasiegos y la quesada.

Subiremos hasta Valvanuz (a 2 km de Selaya) para visitar el Santuario de Ntra. Sra. Virgen de Valvanuz y la Casa de la Beata (museo que alberga una importante colección de fotografías antiguas, entre las que destaca la colección dedicada a las amas de cría pasiegas).

Otros pueblos con un interesante patrimonio arquitectónico son Liérganes, (declarado conjunto histórico - artístico en 1978), Villacarriedo (Palacio de Soñanes) y Esles de Cayón.

También resulta visita obligada el Museo Etnográfico de las Tres Villas Pasiegas, en Vega de Pas (pueblo de singular belleza paisajística en el que se rodó la película "La vida que nos espera").


http://www.vallespasiegos.org
Agradecimientos a:
Sirvan estas líneas para dar las gracias a la ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA COMARCA DEL PISUEÑA, A.D.L. COMARCAS DEL PISUEÑA-PAS-MIERA, MANCOMUNIDAD DE LOS VALLES PASIEGOS por toda la información aportada sobre la comarca pasiega.

Esperamos que guiaruralcantabria.com contribuya a potenciar el turismo rural en nuestra bella región y, principalmente, en la comarca pasiega.

 
[subir]
:: GUÍA DE TURISMO RURAL DE CANTABRIA ::
Guía de Casas rurales de Cantabria -Busca tuCasa rural en Cantabria
:: Oferta Casas Rurales Cantabria :: Casas Rurales de Cantabria :: Hoteles Rurales de Cantabria :: Posadas de Cantabria :: Albergues de Cantabria ::
Casonas de Cantabria - Hosterías de Cantabria - Balnearios de Cantabria - Campings de Cantabria - Turismo rural en Cantabria