Guía de Turismo rural de Cantabria | Rutas de Cantabria
TURISMO RURAL
RUTAS DE SENDERISMO EN:
Rutas Valles pasiegos
Rutas Asón - Agüera
Rutas Costa Oriental
Rutas Costa Central
Rutas Costa Occidental
Rutas Liébana - Picos
Rutas Saja - Nansa
Rutas Besaya
Rutas Campoo
GUIARURALCANTABRIA.COM
Contact@
Rutas por la comarca de Liébana volver a rutas por Cantabria
volver a rutas por Liébana - Picos de Europa

Ruta 1 - CORISCAO

Recorrido: Travesía Puerto de San Glorio-Portilla de la Reina
Dificultad media: 18 kilómetros, 625 m de subida y 1.000 de descenso

Descripción del recorrido:

Esta travesía por Liébana visita una de las cumbres más conocidas del sector occidental de la Montaña Cantábrica: El Coriscao, que con una altitud de 2.234 metros nos ofrece una de las vistas más impresionantes de los Picos de Europa.

Partiremos del puerto de San Glorio (1.609 m.) el puerto más alto por carretera de Cantabria, en el límite con la provincia de León, por una pista que nos lleva al Collado de Llesba, donde se encuentra la famosa escultura del oso de Jesús Otero, para tomar dirección oeste bordeando las Peñas de Bustal y Cascajal hasta el Collado de Valdeloso para encontrarnos de frente con el Coriscao. Una vez en la cumbre podremos ver una amplia panorámica: Picos de Europa, Peña Prieta, Peña Sagra, la Sierra del Cordel y Peña Labra.

Después de haber disfrutado del paisaje, descenderemos hacia el sur, hacia el valle leonés de Luriana, un lugar de ricos pastos estivales, hasta donde venían los pastores extremeños en su larga trashumancia para alimentar a las ovejas merinas. Siguiendo el arroyo Luriana atravesaremos un bonito bosque de hayas y robles hasta llegar a la carretera que va de Portilla de la Reina a Posada de Valdeón donde terminará nuestra caminata.

Ruta publicada por:
CLUB DE SENDERISMO CAJIGA

 

[subir]