Guía de Turismo rural de Cantabria | Rutas de Cantabria
TURISMO RURAL
RUTAS DE SENDERISMO:
Rutas Valles pasiegos
Rutas Asón - Agüera
Rutas Costa Oriental
Rutas Costa Central
Rutas Costa Occidental
Rutas Liébana - Picos
Rutas Saja - Nansa
Rutas Besaya
Rutas Campoo
GUIARURALCANTABRIA.COM
Contact@
Rutas por Campoo - Los Valles volver a rutas por Cantabria
volver a rutas por Campoo - Los Valles

Ruta 8 - Ruta de los pueblos de Bricia.

Recorrido: Circuito desde Quintanilla Rucandio
Distancia: 9 Km.
Tiempo estimado: 2 h y 45 min

Descripción del recorrido:

Quintanilla Rucandio (890 m.): descendemos por la carretera en dirección a Polientes hasta las últimas casas del pueblo, donde tomamos una pista a la izquierda, para volver a ir hacia la izquierda en una bifurcación que se encuentra inmediatamente. La pista desciende por debajo del pueblo y recorre el valle surcado por el río Carrales, viéndose en seguida, de frente en un alto, las casas de Renedo de Bricia. Se cruza el río, se sube, y se va hacia la izquierda en una nueva bifurcación, para continuar ascendiendo hasta esta localidad.
Renedo de Bricia (1.010 m.) (Km. 2,5): se sale del pueblo pasando junto al cementerio, continuando por una pista que nos lleva a Barrio de Bricia. El camino no tiene pérdida, tan sólo hay una bifurcación, dando vista ya al pueblo, en la que iremos a la derecha.
Barrio de Bricia (1.020 m.) (Km. 4,5): es la capital del municipio burgalés de Alfoz de Bricia, y desde su iglesia (con las paredes cosidas a balazos desde la Guerra Civil) se disfruta de una bonita panorámica hacia Valderredible. El camino sigue por una angostura situada bajo la iglesia de Barrio, y pronto se dominan desde lo alto los pueblos de Rucandio, Soto Rucandio y Quintanilla Rucandio. Se desciende ahora hacia el valle y debemos ir a la izquierda en una bifurcación situada a media bajada, para después salir a una pista por la que hay que seguir a la derecha un buen rato, hasta conectar finalmente con la pista de Quintanilla Rucandio a Renedo de Bricia, y volver por ella, hacia la izquierda, hasta el inicio de la ruta.
Quintanilla Rucandio (890 m.) (Km. 9) (2 h 45 min)

Mapa del recorrido:

Ruta publicada por:
GRUPO DE MONTAÑA DEL COLEGIO SAN JOSÉ-NIÑO JESÚS