Guía de Turismo rural de Cantabria | Rutas de Cantabria
TURISMO RURAL
RUTAS DE SENDERISMO:
Rutas Valles pasiegos
Rutas Asón - Agüera
Rutas Costa Oriental
Rutas Costa Central
Rutas Costa Occidental
Rutas Liébana - Picos
Rutas Saja - Nansa
Rutas Besaya
Rutas Campoo
GUIARURALCANTABRIA.COM
Contact@
Rutas por Campoo - Los Valles volver a rutas por Cantabria
volver a rutas por Campoo - Los Valles

Ruta 10 - Ruta de Valcabao.

Recorrido: Circuito-ascensión desde Revelillas
Distancia: 9 Km
Tiempo estimado: 2 h y 45 min

Descripción del recorrido:

Revelillas (870 m.): atravesar el pueblo y seguir por una pista llana que se dirige hacia el Oeste. Tras pasar el cementerio, en una bifurcación se sigue a la derecha, y en otro cercano cruce vamos a la izquierda, superando una portilla. El camino se estrecha, ascendiendo entre un cerrado robledal, e ignorando una subida junto a un abrevadero, en una curva se gira a la izquierda. Tras un rato de subida llegamos junto a un grupo de grandes hayas, y al poco se sale a una zona despejada y de menor pendiente por la que se alcanza el páramo.
La Lora (1.100 m.) (Km. 3) : desde aquí se plantea la posibilidad de ascender a la derecha por el borde del páramo hasta el punto más alto del mismo, donde hay una curiosa instalación que se asoma sobre los verticales cantiles.
Mirador de Valcabao (1.220 m.) (Km. 4,5) (1 h y 30 min): el panorama es espectacular, destacando la vista sobre Valderredible y los hayedos que ocupan las umbrías del valle. Hay que retornar de nuevo hasta la pista que utilizamos en la subida, que continúa a media ladera, prácticamente llana. Se cruza una portilla, pasando entre el hayal y la Peña Corbea, en cuya cumbre aún se conservan trincheras de la Guerra Civil. En ligero descenso por el borde del páramo, se alcanza una pista por la que bajamos a la izquierda, para entra de nuevo en el hayedo. Trazando varias revueltas nos llevará de nuevo al inicio de la ruta.
Revelillas (870 m.) (Km. 9) (2 h y 45 min)

Mapa del recorrido:

Ruta publicada por:
GRUPO DE MONTAÑA DEL COLEGIO SAN JOSÉ-NIÑO JESÚS