Rutas y senderos por la Comarca del Asón-Agüera
Contact@

Rutas y senderos por el Valle del Asón-Agüera

RUTA 27 - DE LIENDO A LUGAREJOS, POR MANÁS

Salida: Iseca Nueva (Liendo).
Llegada: Lugarejos (Guriezo).
Desnivel: 180 metros.
Dificultad: fácil.
Distancia: 5 Km.
Tiempo: 1 h. y 45 minutos.
De interés La Ermita de San Mamés (gótico).

Descripción de la ruta:
El Valle de Liendo alberga rincones insospechados de gran belleza. Uno de ellos es Manás, un pequeño valle oculto entre montes, a través del cual se puede llegar al vecino Valle de Guriezo. Hay que partir del barrio de Iseca Nueva (40 m.) , en Liendo, siguiendo una carreteruca que pasa bajo la autovía y asciende sobre ésta en fuerte pendiente, terminando en un rellano a la entrada de Manás. Allí se encuentra una bifurcación de caminos, hay que seguir a la izquierda y después siempre de frente, entre prados y cabañas. Luego se asciende hasta un alto, se deja atrás el valle de Manás y se atraviesa un eucaliptal. Ya en territorio de Guriezo, algo después se llega a la ermita de San Mamés , de origen gótico, acompañada por una fuente y un viejo roble, un sitio muy tranquilo y agradable. Inmediato a la ermita está el pequeño pueblo de Lugarejos , en el que pueden verse numerosos ejemplares de tejo. Desde Lugarejos podemos volver a Liendo o bien bajar al Valle de Guriezo por una estrecha carretera.