Rutas y senderos por la Comarca del Asón-Agüera
TURISMO RURAL
RUTAS DE SENDERISMO EN:
Rutas Valles pasiegos
Rutas Asón - Agüera
Rutas Costa Oriental
Rutas Costa Central
Rutas Costa Occidental
Rutas Liébana - Picos
Rutas Saja - Nansa
Rutas Besaya
Rutas Campoo
GUIARURALCANTABRIA.COM
Contact@

Rutas y senderos por el Valle del Asón-Agüera

RUTA 14 - CAMINO DE "EL ESPADAÑAL"

Salida y llegada: La Edilla ( la vuelta se realiza por el mismo camino )
Distancia y tiempo aproximado: 7 km, 3 h ( ida y vuelta )
Dificultad: Media, con alguna pendiente importante
Posibilidad de recorrerlo en bicicleta La ruta que proponemos a continuación, proporciona la posibilidad de disfrutar de las magníficas vistas del municipio de Rasines desde El Espadañal, privilegiado mirador sobre el valle. 

Descripción de la ruta:
Para ello, comenzaremos en la localidad de La Edilla, a la que se llega por la carretera Colindres - Ramales ( N-629 ), tomando la salida de Rasines para seguir el desvío señalizado ( CA-506 ). Ascendemos por el camino que discurre tras la bolera, muy próxima al río Ruahermosa, teniendo que salvar una pronunciada pendiente, el obstáculo más dificil del camino.

La senda discurre entre un frondoso arbolado, para bifurcarse pasados los dos kilómetros desde que comenzamos nuestro recorrido en La Edilla.

Debemos ignorar la pista que asciende a la izquierda ( que va hacia La Rasa y, posteriormente hacia la ermita de Las Nieves en Guriezo ) y seguir de frente nuestro camino. Casi un kilómetro después, vamos a encontrar un abrevadero y una portilla que debemos dejar como la encontramos a nuestro paso.

700 metros después finaliza el camino en una pequeña cabaña ( El Espadañal ). Desde aquí se domina una excepcional vista sobre el valle, divisándose los caseríos de Selviejo, Casavieja, Ojébar, San Juan, La Vega y las cumbres más significativas de la zona, como la Sierra de Alcomba.

Desde El Espadañal podemos observar otras poblaciones vecinas como Ampuero, Limpias o, en días despajados, el Santuario de Nuestra Señora de La Bien Aparecida.

[ruta anterior] [ruta siguiente]
 
[subir]