Guiaruralcantabria.com
Guía rural de Cantabria
LOS VALLES PASIEGOS
Descripción
Historia
Patrimonio Pisueña
. Fotos Pisueña
Patrimonio Pas
. Fotos Pas
Patrimonio Miera
. Fotos Miera
La Cabaña pasiega
. Fotos de cabañas
Naturaleza Pisueña
Naturaleza Pas
Naturaleza Miera
Rutas Pisueña
Rutas Pas
Rutas Miera
Tradición y folklore
Deportes
. Bolo Palma
. Salto Pasiego
Gastronomía
Turismo
. Parque de Cabárceno
. Cuevas de Puente Viesgo
COMARCAS DE CANTABRIA
Valles pasiegos
Asón - Agüera
Costa Oriental
Costa Central
Costa Occidental
Liébana - Picos de Europa
Saja - Nansa
Besaya
Campoo - Los Valles
GUIARURALCANTABRIA.COM
Contact@

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es, por su belleza natural, uno de los lugares de mayor atractivo turístico de Cantabria.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno nace de un proyecto de recuperación medioambiental de un área profundamente degradada por la actividad minera y en un principio su intención era convertir la antigua mina de hierro de Cabárceno en un lugar de esparcimiento y ocio.

Hoy en día, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es una "mina de fauna y Naturaleza", un espectacular paraiso faunístico de más de 750 Ha. de parque natural, que acoge en semilibertad más de 500 animales de 54 especies distintas, representantes de los cinco continentes.

A pesar de la enorme extensión del Parque, éste puede ser visitado en su totalidad en coche, dado que cuenta con una densa red de carreteras (más de 20 Km), que le conduciran por un espectacular paisaje kárstico de ensueño a todas las zonas del parque (atravesarán pequeños desfiladeros, bordearán apacibles lagos, en los que usted tiene la posibilidad de practicar la pesca de truchas y admirarán la inmensidad del Parque desde sus miradores).

Cabárceno se caracteriza, frente a otros parques zoológicos, por los grandes espacios con que cuentan los animales, (19 grandes recintos que oscilan entre las 4 y 35 Ha. y que albergan 54 especies distintas que viven en semilibertad). Elefantes, hipopótamos, tigres, leones, jirafas, cebras, camellos, dromedarios, llamas, canguros, bisontes, antílopes, avestruces, rinocerontes, monos y muchos animales más, se han adaptado perfectamente en Cabárceno.

A su vez cuenta con una completa y variada representación faunística de animales autóctonos de Cantabria: Osos, lobos, ciervos, corzos, rebecos, jabalíes, etc.

Asimismo, en el parque hay un Reptilarium con una completa colección de serpientes y una ruta botánica con 64 especies arbóreas identificativas de los casi 4.000 árboles del Parque.

Como complemento a nuestras instalaciones, disponen de tres cafeterías, un restaurante, un Sel-Service y una tienda de regalos.

Además pueden disfrutar de los siguientes espectáculos:

Exhibición de aves exóticas

En esta exhibición el visitante podrá apreciar la extraordinaria inteligencia y capacidad de aprendizaje de las aves exóticas, admirar su singular belleza y contemplar una muestra representativa de las mismas.
Durante aproximadamente 30 minutos el visitante disfrutará de una simpática exhibición en la que un grupo de psitaciformes mostrarán al público sus sorprendentes cualidades. Su adiestrador completará la exhibición con la descripción de los detalles más relevantes sobre la distribución, hábitat, comportamiento y costumbres de éstas aves.

Exhibición de aves rapaces

La destreza en el vuelo, la fortaleza y las técnicas de caza de las aves de presa, pueden admirarse en esta nueva exibición ubicada en pleno corazón del Parque.
El visitante podrá contemplar, a tan sólo unos metros de distancia, la envergadura en vuelo del Buitre Leonado, más de dos metros, por encima de su cabeza sobrevolarán Alimoches, Ratoneros, etc. y se verá sorprendido por la facilidad con que los cernícalos y milanos capturan en el aire los pedazos de comida que son arrojados por sus adiestradores.
Cada demostración irá acompañada de una explicación relativa a la conducta, habitat, población y detalles que pueden ayudarnos a identificar éstas aves en libertad.

Exposición de Reptiles Tropicales

Esta exposición de la empresa BITIS REPTILARIUM, nació con la intención de aumentar y divulgar los conocimientos de este grupo de animales, los Reptiles.
En la exposición se pueden observar más de 40 especies diferentes colocadas en vivarios con hábitats naturalizados para su máxima adaptación. Entre los animales que podemos observar están los más conocidos, como la Pythón Molurus Vivitalhus, y las no tan conocidas como la Pitón verde arborícora australiana (Condropythón Viridis). También podemos ver los representantes más venenosos como la Bitis Gabónica. Todo ello acompañado de las explicaciones más completas y precisas que convertirán su visita no sólo en un rato de entretenimiento sino que también sacará algo instructivo de esta experiencia.

Exhibición de Leones Marinos

Este espectáculo esta orientado a concienciar al visitante sobre la conservación de los leones marinos, en particular, y por supuesto de su hábitat natural, el mar.
La mayor parte de los ejercicios que realizan los leones marinos están basados en su comportamiento y aptitudes naturales y se explican aspectos biológicos sobre ellos. Esta demostración sin duda resulta de gran interés al visitante, a colegios y a otros grupos o asociados.

Para obtener información actualizada,
VISITE LA WEB OFICIAL DEL PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO
http://www.parquedecabarceno.com

 

Más información
actualizada
en la web oficial
[subir]
:: GUÍA DE TURISMO RURAL DE CANTABRIA ::
Guía de casas rurales de Cantabria - Busca tu casa rural en Cantabria
:: Casas Rurales de Cantabria :: Apartamentos Rurales de Cantabria :: Hoteles Rurales de Cantabria :: Posadas de Cantabria :: Albergues de Cantabria ::